Orígenes de los Aztecas (Méxica) sobre migraciones y peregrinaciones

/Orígenes de los Aztecas (Méxica) sobre migraciones y peregrinaciones
Orígenes de los Aztecas (Méxica) sobre migraciones y peregrinaciones2020-11-01T16:40:15+00:00

BIBLIOGRAFÍA

  • La gran chichimeca: interrelaciones entre mesoamérica y la gran chichimeca (primera entrada de españoles al noroeste)

Migraciones: los chichimecas fundadores de pueblos. De los antepasados valientes a los paganos del Norte. Los chichimecas y sus imágenes a través de la época colonial. Códices del centro de México. Análisis comparativos y estudios individuales.

LAS ETAPAS DE LA MIGRACIÓN MÉXICA EN LOS CÓDICES DEL SIGLO XVI

Códice Durán. La peregrinación azteca en el Códice Durán de la Biblioteca Nacional de Madrid. Tanto por su magnífica digitalización de imágenes como por el contenido de las mismas, queremos expresar nuestro agradecimiento por poner este tesoro bibliográfico a disposición del mundo. El origen del pueblo Azteca viene reflejado en el códice Durán en Aztlán, en donde al parecer nació el pueblo Azteca, luego Mexicano. Así nos lo cuentan las magníficas imágenes de dicho códice. Imágenes Códice Durán Imágenes Códice Durán Imágenes Códice Durán – Historia de las Indias

Antiguos reyes Aztecas. Moctezuma Ilhuicamina

Láminas del códice Mexicanus, publicado en el libro “Documentos. Verter, servir a la historia de México” Reprografía I. O. “CLVIII-28. En la imagen “Documents pour l. Histoire de Méxique”. Coll. Eugene Goupil, París (Ancienne coll. Aubín) Planche, 22 Es un manuscrito figurativo, compuesto de 47 folios, pintados en recto y verso y ordenado en forma de álbum . Original sobre papel indígena de ágave mexicana Contiene la historia de los mexicanos desde su partida de Aztlán hasta 1590 (primera parte).

Por ser la primera vez que citamos al prestigioso al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, vaya aquí nuestro agradecimiento y admiración por su imprescindible labor de difusión cultural. También por su generosidad.

LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN

Basándonos en importantes estudios del gran Aby Wargurg. En nuestro estudio de las expediciones Carolinas del silo XVI, hemos intentado ofrecer , en lo posible, imágenes cuyo estudio iconográfico resuelva algunos de los insondables misterios de la llamada conquista de México. Un homenaje humilde a Seler y su escuela y a Wargurg desde este apartado. Traemos aquí un trabajo interesantísimo ”Vigencia del Atlas Mnemosyne, de Aby Warburg, en las prácticas artísticas contemporáneas (1985-2018). La memoria como recurso y el reacontecer de la imagen Tesis doctoral Memoria para optar al título de Doctor en Bellas Artes Presentada por E. César Krause Buedo.